[vc_row][vc_column][vc_column_text]MANIFESTACION EN COMUNA DE LA FLORIDA, 18 DE NOVIEMBRE 2021

Hoy estuvimos en la Comudef de La Florida, apoyando a los  funcionari@s de la Atención Primaria de Salud se acogieron al Incentivo al Retiro de la Ley N°20.919, y a quienes esta comuna aún les adeuda una diferencia que en algunos casos es bastante significativa.

De acuerdo a lo observado, desde que se postula hasta que llegan los montos a la respectiva Municipalidad pasan alrededor de dos años. Sin embargo, el cálculo que hace el Ministerio de Salud  no llega actualizado y es responsabilidad de la comuna que el trabajador reciba el pago como corresponde.

En esta comuna, desde que se publicó esta Ley, se les ha cancelado el mismo monto que recibe desde ministerio, sin reajustar los montos de acuerdo a la actualidad laboral del trabajador y al reajuste correspondiente.

De esta forma, se ha ido incrementando el número de funcionari@s afectad@s y que a la fecha no se les ha dado respuesta.

Las Asociaciones de Salud de la comuna de La Florida (3), Fremesam y Confusam han realizado todas las gestiones necesarias para que estos compañer@s reciban la diferencia adeudada pero se han enfrentado a una autoridad comunal indolente, que no cumple con las obligaciones legales y que hace oídos sordos a las demandas de los afectados.

Nuestra intención era que la autoridad comunal nos recibiera, nos diera alguna explicación por la demora en el pago y se comprometiera a agilizar la gestión. Desgraciadamente, de acuerdo a lo que nos indicó su secretaria, este no se encontraba en el recinto.

Finalizamos la jornada asegurándole a l@s afectad@s que no están solos, que no bajaremos los brazos hasta que se repare esta injusticia porque ¡SI ESTAS EN CONFUSAM NO ESTAS SOLO!

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]