Hemos despedido una década, el 2019 ya se fue, y nos enfrentamos a un 2020 llenos de sueños y con grandes desafíos.
No podemos avanzar sin recordar a nuestros hermanos que día a día han dado la lucha en pro de una mayor justicia social. Muchos de ellos heridos, mutilados, torturados e incluso fallecidos. Nada tendría sentido, si bajáramos los brazos ahora…

Como Dirigentes de Fremesam Confusam, queremos decirles a nuestros compañeros, que estamos presente en esta lucha social. Tenemos una historia llena de logros y también de dificultades. Cierto, tenemos una carrera funcionaria admirada por muchos, avanzamos en las reivindicaciones de los trabajadores de APS, nuestros mayores se van con un incentivo al retiro que hemos conseguido con unión y fuerza de la Organización. Lideramos en el país la defensa de la Salud Pública. Somos parte desde los inicios de la Coordinadora NO+AFP y  de la Unidad Social.

Estuvimos paralizados como APS, un mes y medio en apoyo a las demandas sociales, y no hemos abandonado la lucha. Somos parte de esta ciudadanía, que pide a gritos un Sistema de Protección Social, rechaza las pensiones miserables de las AFP, solicita Salud Pública Universal para todos igual, con educación gratuita y de calidad para nuestros jóvenes, defendemos nuestra soberanía de los recursos naturales. Construiremos una nueva Constitución que nos brinde «derechos a todos» y no privilegios para algunos».

No ha sido fácil, ni lo será…No descansaremos hasta lograr un Chile mas Justo.

Arriba los que Luchan!!!
Feliz Año Nuevo!!!