Con recursos de protección simultáneos en las distintas regiones del país, la Coordinadora NO + AFP, de la que Confusam es parte, inició hoy 23 de Julio 2019, la campaña «Decido yo» que busca que cada jubilad@ pueda decidir sobre el futuro de sus pensiones.
Denunciando la vulneración del derecho a la propiedad, en este caso los ahorros de los cotizantes, se interpusieron en catorce regiones del país acciones judiciales contra las Administradoras de Fondos de Pensiones.
El encargado de elaborar los libelos, el abogado Fernando Atria, explicó que la solicitud a los tribunales de justicia consiste en aclarar quiénes son los dueños de los fondos y, por ende, determinar si son los trabajadores y trabajadoras los que deben resolver sobre el destino de estos dineros.
“Si los trabajadores son dueños de sus ahorros previsionales, entonces tienen que poder decidir cómo se usan. En este recurso estamos pidiendo a los tribunales que le den a la propiedad de los trabajadores la misma protección que le dan a la de los empresarios, o que nos digan que en realidad los trabajadores no son dueños de los fondos y que todo el sistema se basa en una gran mentira”, explicó Atria.
En Santiago, el movimiento NO + AFP realizó una multitudinaria manifestación frente al palacio de los tribunales de justicia que contó, entre otros, con la presencia de actores como Alejandro Goic y Francisco Reyes, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
Fuente: BioBioChile
Recent Comments