DENUNCIA PUBLICA

Como Federación Metropolitana de Atención Primaria y Asociación de Funcionarios APS La Pintana denunciamos la desvinculación de más de 50 trabajadoras y trabajadores de la comuna de La Pintana a manos de la Sra. Alcaldesa Claudia Pizarro (DC), en un contexto de crisis sanitaria y social.

Mediante la estrategia de un Concurso Publico se deja sin el sustento económico a más de 50 trabajadoras y trabajadores y sus familias, muchas y muchos llevando muchos años en la comuna, dicho concurso tiene sus vicios en su ejecución, algunos ejemplos de eso quedan de manifiesto, cuando funcionarios son entrevistados en condiciones muy distintas, manejo de algunos en campañas políticas por el candidato a Gobernador Claudio Orrego (DC) por exponer algunos ejemplos.

Rechazamos que se juegue con las y los trabajadores de Salud de la comuna, por una parte un discurso publico de apoyo y gratitud que para nada reflejan los que se vive a la interna en la comuna, un constante hostigamiento y amenaza que han mermado el clima laboral.

Manifestamos que es un deber ético y moral en la actual crisis que vivimos como país que ningún trabajador o trabajadora debe ser desvinculado, se nos viene una segunda ola en la pandemia y no vemos oportunidad de una real mejoría de esta realidad por el manejo que se ha tenido y se tiene de la crisis.

Apelamos a toda la comunidad a manifestar su mas profundo apoyo a quienes han entregado su vida por combatir esta pandemia con escasos recursos y una salud precarizada, nos seguiremos entregando porque es nuestra convicción y vocación, pero no toleraremos mas abusos por parte de la autoridad.

 

MENOS APLAUSOS Y MAS DIGNIDAD PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA PINTANA

 

FEDERACION METROPOLITANA DE SALUD MUNICIPAL FREMESAM

ASOCIACION ATENCION PRIMARIA APS LA PINTANA